Home Kanasin Granjas en Kanasín recolectan 3 toneladas de basura
Kanasin

Granjas en Kanasín recolectan 3 toneladas de basura

El alcalde Edwin Bojórquez anuncia construcción de calles y de un nuevo parque en la zona

Armados con palas, picos, rastrillos, escobas y carretillas, vecinos de la calle 61 entre 42 y 46 de la colonia Reparto Granjas se sumó a los trabajos de limpieza de esa arteria, en el que también participó personal del Ayuntamiento de Kanasín y de empresas ubicadas en esa misma calle.

Fueron más de tres toneladas de basura recolectadas en ese tramo, que se había convertido en un foco de infección para los vecinos que habitan en esas calles. Participaron en esta jornada de limpieza unas 50 personas.

Serían alrededor de las 7 de la mañana cuando iniciaron los trabajos de limpieza en esa calle.

El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez dijo sentirse feliz por la participación de la ciudadanía y los exhortó a no tirar basura en la vía pública.

“Tirar basura nos afecta, ya que se convierte en un problema de salud pública, además que la basura obstruye los pozos pluviales y no pueden realizar bien su trabajo para lo cual fueron hechos”, señaló.

“Quiero decirle a los vecinos que después de esta limpieza total, en tres semanas, se continuará con la pavimentación de calles, pozos pluviales y posteriormente alumbrado público”, señaló.

Adelantó también que la calle tendrá un cambio radical y que eso no es todo, además ya se cuenta con terreno donde se construirá un parque para beneficio de los niños de esta colonia.

Finalmente agregó que la avenida 58 de Mulchechén tendrá, en los próximos meses, alumbrado público y sobre el camellón central se instalarán bancas para el disfrute de las familias.

“Que la gente pueda venir, pasar, disfrutar, tomarse una foto y sentirse orgulloso de su municipio, Kanasín”, concluyó.

VECINOS CONTENTOS

Miguel Caamal Chávez, vecino de Reparto Granjas, lamentó que la gente siga tirando basura, aún cuando observan que las calles y vialidades están limpias. “En ocasiones se hace la limpieza de la calle y al día siguiente ya hay otra vez bolsas negras de basura

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Edwin Bojórquez entrega equipo de trabajo a la Policía Ecológica de Kanasín

Con el objetivo de seguir impulsando la labor de la Policía Ecológica...

Se realizan trabajos de mantenimiento en el parque del Fraccionamiento CROC

La Dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Kanasín informa que...

DIF de Kanasín entrega despensas a familias vulnerables del municipio

con el propósito de apoyar a las familias más vulnerables, el DIF...

AYUNTAMIENTO DE KANASÍN PIDE APOYO CIUDADANO PARA ENCONTRAR A CULPABLES DE ENVENENAMIENTO DE MASCOTAS

Tras los recientes casos de envenenamiento masivo de perros y gatos en...