Con una inversión de 35 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida adquirió ocho nuevas barredoras que servirán para la limpieza de avenidas, ciclovías y demás espacios públicos como parte de la estrategia de Limpieza Integral Mecanizada.
En su conferencia semanera, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada indicó que con esta iniciativa se aumenta a 14 barredoras modernas de alta tecnología que atenderán rutas eficientes que llegan a los cuatro puntos cardinales de la ciudad.
Cada semana se cubrirán 216.5 km de avenidas principales, distribuidos en 15 rutas estratégicas.
“Invertimos los recursos de la gente en servicios de calidad que mejoran nuestros espacios urbanos y construyen una Mérida más limpia, ordenada y segura para todas las familias”, aseveró.

Patrón Laviada recordó que este año es “El año de la limpieza en Mérida” y retiró su exhorto a la ciudadanía para que se sume a los esfuerzos y colabore en lo que le corresponda para mantener siempre limpia a la ciudad.
Mencionó también que se trabaja con los otros órdenes de Gobierno en busca de nuevas tecnologías para aplicar en el relleno sanitario y la disposición en general de los residuos que permita un mejor aprovechamiento y transformación de la basura.
Su comentario