Hubo llenos totales y hasta fila de espera en algunos establecimientos
Los restauranteros de Ciudad del Carmen superaron sus expectativas de ventas durante la celebración del Día de las Madres, registrando llenos totales y hasta fila de espera en algunos establecimientos.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas, quien sostuvo que alcanzaron ventas por un monto global de más de 2 millones de pesos, entre todos los establecimientos.
Expuso que los establecimientos de diferentes especialidades -carnes y mariscos- mostraron llenos totales e incluso en algunos de ellos, los comensales tuvieron que hacer cola para esperar una mesa.
“Sabemos que la situación económica del municipio no es muy buena, derivado de los problemas financieros que se presentan en la industria petrolera, sin embargo en esta ocasión se logró superar la expectativa de aumento en las ventas de hasta un 40 por ciento, alcanzando alzas de hasta un 65 por ciento.”
Indicó que en esta ocasión los clientes vieron en los alimentos una oportunidad de celebrar a las madres, lo que benefició las ventas de estos establecimientos.
Respiro
Puntualizó que este incremento en la ventas es un respiro para los empresarios, ya que permitirá cumplir con pagos que se vienen arrastrando y que les son exigidos como IMSS y el SAT.
“Esta celebración del Día de las Madres fue muy importante para nosotros, porque las ventas fueron muy elevadas y ello nos permite respirar en nuestras finanzas”.
Su comentario