El crimen quedó grabado y sus seguidores fueron testigos
Valeria Márquez, una mujer de 23 años, fue asesinada mientras hacía una transmisión en vivo desde la red social TikTok, en Zapopan, Jalisco, el crimen quedó grabado y sus seguidores fueron testigos.
El ataque se perpetró dentro de una estética, propiedad de la joven, ubicada en la plaza comercial Santa María, en la colonia Valle Real.
Autoridades de seguridad informaron que Valeria transmitía en tiempo real para sus seguidores, cuando un hombre que llegó a bordo de una motocicleta entró al local para supuestamente entregar un regalo; sin embargo, le disparó en el pecho y la cabeza, para después huir sin ser identificado.
Sus seguidores consternados escribieron: “ojalá sea broma”, y describieron como el responsable primero le apuntó al pecho y después en la cabeza, y su cuerpo cayó.
Al lugar, arribaron familiares de la tiktoker, la Fiscalía de Jalisco realizará las investigaciones para aclarar este crimen.
Agentes de la policía municipal acudieron al local tras recibir un reporte ciudadano a la línea de emergencia y confirmaron la muerte de la joven, detalló la autoridad.
Agentes del ministerio público permanecían en la escena del crimen recabando testimonios e indicios para esclarecer el caso que se investiga “conforme al protocolo de feminicidio”, informó la fiscalía.
La violencia de género es una problemática latente en México, donde 70 por ciento de las mujeres de más de 15 años han experimentado algún tipo de agresión al menos una vez en su vida, según ONU Mujeres.
Si se suman los feminicidios y los homicidios dolosos, los asesinatos de niñas y mujeres promedian unos 10 por día, indica la ONU.
Su comentario