Durante las primeras horas de este lunes, el puerto de Veracruz recibió a 172 cadetes y dos oficiales de la Heroica Escuela Naval Militar, así como un capitán, un oficial y tres elementos de clase, quienes formaban parte de la tripulación del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc que chocó el pasado sábado contra el puente de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.
En una breve tarjeta informativa publicada en redes sociales, la Secretaría de Marina Armada de México (Marina) informó, además, que otros dos cadetes requirieron atención médica especializada, y aunque su estado de salud es estable, permanecerán temporalmente en Nueva York.
La Secretaría de Marina agradeció públicamente el valioso apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la aerolínea Aeroméxico, que facilitaron el traslado del personal naval de regreso a territorio mexicano.
El Buque Escuela Cuauhtémoc, conocido como el “Embajador y Caballero de los Mares”, cumple una función emblemática en la preparación naval, llevando a los cadetes a puertos internacionales donde fortalecen su disciplina, liderazgo y conocimientos marítimos.
“Ellos ahorita están muy desconcertados, están un poco traumatizados por lo vivido, (…) nos reunimos varios papás, estamos aquí esperandolos, nosotros lo que queremos es que nuestros hijos nos vean”, contó.
Los padres de familia confirmaron que duraste la tarde de este 19 de mayo se realizará un homenaje para los dos marinos fallecidos, América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, en la escuela naval. Posteriormente los cuerpos serán trasladados a los lugares que determinen sus familias para darles el último adiós.
Su comentario