A pesar de las restricciones impuestas por la SEMARNAT y la PROFEPA, en las últimas horas ha comenzado la construcción de estructuras en una zona federal costera, lo que representa un presunto desacato a la normativa ambiental vigente.
De acuerdo con testimonios locales, estas actividades se intensificaron tras la detención de Jorge Omar Burgos Novelo, alias “el Mulato”, y ahora serían encabezadas por otro grupo vinculado a “el Zorro Hernández” y miembros de su familia, quienes ya han sido señalados por la devastación de dunas, la quema de vegetación nativa y el hostigamiento violento a quienes denuncian los hechos.

Pese a que las autoridades ambientales han sido notificadas, hasta el momento no se ha frenado la apropiación ilegal de estos terrenos, lo que genera preocupación por el grado de impunidad y la aparente omisión institucional en una zona de alto valor ecológico.

Su comentario