La presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias los familiares de América Yamilet Sánchez y Adal Jair Marcos, los cadetes que fallecieron este sábado por la noche cuando el buque escuela Cuauhtémoc se estrelló con el puente de Brooklyn en el east River de Nueva York.
Más adelante, consideró que las críticas a la Secretaría de Marina por el accidente refleja la “mezquindad” entre algunos sectores que se dedicaron a cuestionar a la dependencia cuando se habían registrado muertos y heridos. Se dedicaron a golpear y hasta el ex presidente Felipe Calderón se sumó a estas actitudes.
“La Marina Armada de México es una institución gloriosa del Estado mexicano, cuidan la seguridad de las costas, participan en acciones cuando hay huracanes. Muy reconocida por nuestro pueblo y ahora construye trenes. El Tren Interoceánico. Todo nuestro reconocimiento”, agregó.
Señaló que la mayor parte de los cadetes que iban en el buque ya han regresado a México y solo quedan allá quienes están heridos y han recibido todo el apoyo por parte de la Marina.
“Es importante informar. El buque escuela Cuauhtémoc está dedicado a la enseñanza y es muy importante para los cadetes. Ya se están haciendo las investigaciones sobre el choque. Por un lado la Secretaría de Marina pero en Estados Unidos quien hace la investigación es la Agencia Nacional de Transporte de EU y de la Guardia Costera para ver exactamente cuál fue la causa, una causa mecánica o bien en el remolque o un error humano. Eso lo tiene que hacer la investigación. La Secretaría de Marina ya tiene su hipótesis“.
Su comentario