En el sitio, los residentes y trabajadores, entre ellos Ursus, mantenían bajo control a un hombre que, según testigos, habría ingresado por el techo y causado daños
Ursus Gabriel “N”, bombero con más de 20 años de trayectoria en el Cuerpo de Bomberos del gobierno de Nayarit, fue imputado por homicidio calificado, luego de que un hombre sospechoso de robo muriera tras ser retenido en una vivienda del centro de la ciudad. El caso se originó este domingo, cuando elementos de la Policía Estatal acudieron a un domicilio tras un reporte al 911, que daba cuenta sobre un presunto robo y la detención del delincuente por parte de los habitantes del lugar.
En el sitio, los residentes y trabajadores, entre ellos Ursus, mantenían bajo control a un hombre que, según testigos, habría ingresado por el techo y causado daños. Ursus Gabriel “N” se dedica al Pulido de piso mientras no se encuentra en servicio con el Cuerpo de Bomberos, por ello se encontraba en el lugar trabajando.
Un video colocado en redes sociales y versiones preliminares refieren que, el bombero y otra persona, lograron inmovilizar al presunto delincuente, lo tiraron al suelo y aseguraron sus manos con un lazo plástico para evitar su fuga. Un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó sobre el caso que, al momento de ser asegurado por los agentes, el presunto ladrón expresó malestar físico.

Se desconoce la causa de muerte del presunto delincuente
Aunque se pidió asistencia médica, perdió la vida en el lugar. La causa de muerte no ha sido determinada oficialmente; se espera el resultado de la necropsia. La detención del bombero ha generado protestas por parte de su familia y compañeros, quienes han pasado la noche afuera de la Fiscalía estatal para exigir su liberación.
Denuncian posibles irregularidades, como la supuesta firma de una declaración en blanco bajo presión por parte de policías estatales.
“Nos mantenemos firmes en nuestra exigencia: libertad inmediata para Ursus Gabriel Magallanes Dalii”, señaló el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (SUTSEM), que también se ha pronunciado a favor del bombero.
La carpeta de investigación sigue abierta y el Ministerio Público no ha informado sobre otras personas detenidas por los hechos.
Su comentario