Home Progreso Ayuntamiento de Progreso corona a la Reina de la Marina 2025
Progreso

Ayuntamiento de Progreso corona a la Reina de la Marina 2025

La noche del sábado 24 de mayo se llevó a cabo la coronación de la Señorita Marina Nacional 2025: Fiona Meabi Almeida Figueroa, de tan solo 21 años, egresada del Instituto Bancarios como licenciada en Negocios Internacionales.

El evento tuvo lugar en el malecón tradicional, a un costado del monumento a Juan Miguel Castro. En representación del alcalde, Ing. Erik Rihani González, asistió la regidora Carmen Gutiérrez Rebolledo, titular de la comisión de Igualdad de Género, Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Cultura, Turismo, Tecnología de la Información y Conectividad, así como representante del Instituto Municipal de la Mujer.

Durante la ceremonia también se realizó la emotiva despedida de la reina saliente, Cinthia Yaraday Chan Flores, quien representó con orgullo a la Marina Nacional durante el año 2024. Su última pasarela estuvo acompañada de aplausos y un reconocimiento floral entregado por las autoridades como símbolo de gratitud por su participación.

Luces y dianas enmarcaron el momento en que se anunció oficialmente que el puerto de Progreso ya cuenta con su Reina de los Festejos del Día de la Marina Nacional 2025. La coronación fue realizada por distinguidas autoridades, entre ellas la regidora Carmen Gutiérrez Rebolledo; la ingeniera Lila Rosa Frías Castillo, en representación del gobernador del estado; y el capitán Juan Francisco Lara, en representación de la Novena Zona Naval.

Como parte de las próximas actividades, el 1 de junio se oficiará una misa a las 11:00 horas en el muelle de Yucalpetén, y el domingo 8 de junio se llevará a cabo el Maratón de la Marina, donde Fiona Meabi Almeida Figueroa estará presente como representante oficial.

El Ayuntamiento de Progreso agradece la valiosa participación de las autoridades presentes, así como la de los regidores, directores municipales, padres de familia e invitados especiales. Cabe destacar que este evento forma parte del programa 100xProgreso, dentro del eje “Progreso para Todos”.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

TODO LISTO PARA EL “MARATÓN DE LA MARINA 2025”

El alcalde Erik Rihani González encabezó esta mañana, junto con el titular...

Progreso en búsqueda de su embajadora por el 154 aniversario del puerto

-En sesión de Cabildo se aprobó también la creación del Sistema de...

Progreso cuida a su niñez y a la fauna

Personal de la Unidad de Control y Protección Animal visitó la primaria...

Erik Rihani clausura Semana del Estudiante

Más de 500 estudiantes participaron en las actividades organizadas por el Ayuntamiento...