El Gobierno del Renacimiento Maya continúa llevando a cabo acciones enfocadas al mejoramiento de la infraestructura escolar y, con ello, también garantiza el acceso al derecho a la educación de calidad para las y los estudiantes yucatecos.
Esta mañana en dos escuelas del sur de Mérida, en la comisaría de Dzununcán, el Gobernador, Joaquín Díaz Mena, supervisó obras con inversión de 20.2 millones de pesos. En el plantel “Rómulo Rozo” las obras ascienden a 18.7 millones de pesos, en tanto, en la escuela primaria “Manuel Berzunza” el monto es de 1.5 millones de pesos.

En la escuela secundaria “Rómulo Rozo” se revisó la construcción de una sala de usos múltiples, talleres, domo, andadores y sanitarios, aquí las y los jóvenes de la telesecundaria podrán gozar de las nuevas instalaciones que se construyen para el telebachillerato.
“Se invertirán casi 19 millones de pesos, 3.7 millones en remodelación y mantenimiento y otros 15 millones para las obras. Esto lo hacemos porque apostamos a darles un futuro con bienestar a niños y jóvenes y eso solo se logra con la llave que es la educación. Vamos a seguir trabajando para que la educación llegue con calidad y calidez a todos los rincones del estado”, indicó.

Por su parte, la directora de dicho plantel, Fany Argáez Palma se dijo contenta por las nuevas obras, ya que, recordó, después de 7 años de solicitud, los trabajos por fin se realizan gracias a la voluntad del Gobernador y su gobierno.

Su comentario