Tras no recibir respuesta a su protesta, maestros de Yucatán levantaron su bloqueo en la avenida Internacional frente al aeropuerto de Mérida.
Luego de más de seis horas, maestros de Yucatán levantaron el bloqueo instalado en la avenida Internacional de Mérida, por lo que el tránsito vehicular y operaciones del aeropuerto Manuel Crescencio Rejón deben de retomarse con normalidad.
Los docentes acordaron reunirse el sábado 7 de junio en Valladolid para conformar la delegación Yucatán de la CNTE. Mientras tanto, la huelga sigue frente al Palacio de Gobierno de Mérida, donde siguen lanzando consignas en el Centro Histórico de la ciudad.
Tras finalizar el bloqueo en la avenida Internacional, la circulación vehicular irá reanudándose paulatinamente en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De igual forma, el tránsito de las 13 rutas del Sistema Va y Ven estará fluyendo con normalidad hacia las colonias de la zona.

Manifestación de maestros en Mérida deja afectaciones
Decenas de maestros cerraron el acceso al Aeropuerto Internacional de Mérida argumentando que no fue recibida la comitiva que acudió al Palacio de Gobierno en busca de una respuesta a sus demandas.
Después de manifestarse pacíficamente, poco más de mil 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) decidieron trasladarse hasta la avenida Internacional y plantarse frente a la fuente del Astrólogo Maya cerrando el acceso al aeropuerto, así como en la vía que conduce hacia el Almacén Fiscal y las tres calles que tienen entrada a la colonia Crescencio Rejón, dejando encerrados a por lo menos 16 vehículos de particulares, renta de autos, y sólo dejaron pasar a una ambulancia de la Cruz Roja.
Por otra parte, los maestros también bloquearon la circulación en Circuito Colonias, cruce con avenida Internacional.
Otro incidente fue un maestro que fue golpeado por un motociclista que no quiso bajarse y caminar como los demás que intentaban pasar por la avenida internacional rumbo al centro de la ciudad.

Aeropuerto de Mérida no registró retrasos o cancelaciones
El Centro de Operaciones de la Emergencia en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” reportó saldo blanco en la terminal aérea tras la manifestación magisterial.
Detalló que entre las 8:00 y 13:00 horas se tuvieron 72 vuelos programados con más de mil pasajeros, de los cuales el 98% salió con normalidad.

Su comentario