Luego de décadas de historia sin servicios básicos de salud, el municipio de Seyé ya cuenta con sus paramédicos propios que atenderán emergencias básicas, pero también habrá doctor, medicamentos y ultrasonidos las 24/7 para las y los pobladores.
Anoche en un breve protocolo, la alcaldesa de Seyé Wendy Cauich, presentó al equipo de paramédicos quien por cierto ya atendió sus primeras urgencias, también hizo entrega de decenas de insumos médicos para que el equipo de emergencias trabaje y sobre todo puedan entregar servicio de salud a los pobladores que más lo necesiten.
Aclarar que Seyé no cuente con hospitales, pero este servicio que propone el Ayuntamiento, dará facilidad a las personas para una primera atención básica y dar tiempo a que lleguen, si así lo requieren, a un hospital en Mérida o Acanceh.
En su mensaje, la alcaldesa hizo énfasis en que son servicios que por historia, jamás habían contado los u las pobladores y hoy con un esfuerzo así como con el buen manejo de los escasos recursos municipales, se apuesta por esta nueva acción que impactará directamente en la salud de todos.
Ahora falta que la población entienda que los paramédicos son para atender emergencia y provechen sus servicios sin polémicas ni descalificaciones.
Lo que hay que festejar, es que por fin, una autoridad municipal, pone los ojos en la salud y sobre todo ejecuta acciones que seguramente impactarán la vida de las personas.


Leave a comment