La Presidenta Municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, asistió el pasado 10 de agosto a la conmemoración del 99° Aniversario del Sindicato de Matarifes de Mérida, evento que se llevó a cabo en el barrio de San Sebastián, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad.
La celebración estuvo marcada por la música tradicional de charanga y un ambiente festivo lleno de alegría y devoción. Un nutrido contingente de miembros del gremio y simpatizantes se congregó en la iglesia de San Sebastián para cumplir con la añeja tradición de venerar y agradecer a la “Virgen de la Asunción”, patrona del gremio.

Durante su participación, la alcaldesa Cecilia Patrón resaltó la importancia de mantener y fortalecer estas tradiciones que representan la unión, identidad y desarrollo económico de Mérida. Además, reconoció el esfuerzo y dedicación de los matarifes en su labor diaria, que asegura productos frescos y de calidad para las familias meridanas.
La Presidenta Municipal destacó que el trabajo constante y comprometido del Sindicato de Matarifes refleja el carácter entregado de la ciudadanía de Mérida, al tiempo que contribuye al bienestar y prosperidad de la comunidad.

El evento reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Mérida por apoyar y promover las actividades culturales, sociales y económicas que fortalecen el tejido social y preservan las raíces históricas de la ciudad.



Leave a comment