Tras el fallecimiento de la señora Ema del Carmen B. P., sus familiares aseguraron que se trató de una negligencia médica por parte del hospital del IMSS de Motul, señalaron que la mujer perdió la vida debido a una infección causada por los fragmentos de un catéter que se habían quedado en su cuerpo tras un procedimiento para sustituirlo.
Este martes, a través de un comunicado, las autoridades del IMSS lamentaron “profundamente el fallecimiento de la paciente y expresa sus condolencias a los familiares”.
Agregaron que, “De acuerdo con el registro clínico, la derechohabiente recibió atención médica continua en la unidad hospitalaria derivada de las condiciones de salud que presentaba, asociadas a padecimientos de base que requerían manejo especializado”.
En el documento se dio a conocer que, “El IMSS en Yucatán inició de manera inmediata una revisión integral del proceso de atención médica, a través de las instancias institucionales correspondientes, con el propósito de analizar el caso y esclarecer los hechos conforme a la normatividad y a las Guías de Práctica Clínica, para en su caso, aplicar las sanciones correspondientes



Leave a comment