Durante el pasado fin de semana se informó que fueron tres las personas que perdieron la vida a causa de las altas temperaturas que imperan en Yucatán, las presuntas víctimas son varones y radicaban en Progreso, Tekax y Acanceh.
Sobre el primer caso se dio a conocer que se trató de un hombre de 65 años que jugaba un partido de softbol en el campo “La Termoeléctrica” del puerto. El sujeto se habría desmayado y posteriormente perdido la vida.
En Tekax, se notificó vía redes sociales el pasado sábado que, el ahora occiso era de oficio panadero y durante su labor a eso de las seis de la tarde perdió la vida luego de sufrir un presunto golpe de calor. Los hechos tuvieron lugar en la colonia Yocchenkax.
El tercer caso ocurrido en Acanceh involucra a un varón de 40 años. Trascendió que después de consumir bebidas embriagantes decidió dormitar en el estacionamiento de la escuela secundaria Técnica No. 13 y ya nunca despertó. Las hipótesis señalan un posible golpe de calor.
Hasta el momento la Secretaría de Salud del estado (SSY) no ha confirmado si las defunciones fueron consecuencias de las intensas temperaturas, pues, los casos se mantienen en investigación.
A nivel federal de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas de la Secretaría de Salud federal ya van ocho decesos por deshidratación y el calor.
En esta temporada del año se recomienda consumir mínimo dos litros de agua al día, evitar salir de once de mañana a 4 de la tarde y utilizar ropa blanca o de colores claros.
Su comentario