Con mazos, tres hombres rompieron los cristales de los aparadores de la joyería Berger ubicada dentro de la plaza comercial Antara, en Polanco, mientras otro vigilaba con un arma en la mano, llevándose alrededor de 15 relojes de alta gama a finales de la tarde del lunes.
El rompimiento de dos vitrinas, que llevó entre seis y ocho minutos a los hombres con el rostro cubierto y gorras, accionó la alarma conectada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, cuyos elementos se dirigieron al lugar
Su presencia y el fuerte sonido de los mazos contra los cristales de las vitrinas, alrededor de las 19 horas, provocó que algunas personas salieran de la plaza, otras se resguardaron en los negocios y unas más fueron retiradas por elementos de seguridad privada.
Dicho personal informó que no hubo detonaciones de armas de fuego, y una vez que los delincuentes huyeron, se acordonó la zona.
Mediante el análisis de las cámaras de videovigilancia se da seguimiento a una motocicleta en la que posiblemente viajaban los probables responsables.
Detienen a uno
Omar Garcia Harfuch, secretario de seguridad de la CDMX, informó la mañana de este martes que se logró la primera detención después de realizar varias acciones operativas durante la noche.
“Faltan más personas por detener y este hecho no quedará impune en nuestra Ciudad. Todos serán detenidos”, aseguró el funcionario a través de redes sociales.
La FGJ ya investiga
La Fiscalía General de Justicia integra una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio; en tanto, el Ministerio Público ordenó la intervención de policías de investigación, quienes realizan trabajos de campo y gabinete, como entrevistas con posibles testigos de los hechos, así como la revisión de cámaras de videovigilancia disponibles.
Asimismo, en el lugar se presentaron peritos de criminalística, fotografía, valuación e identificación para recabar indicios.
Las personas que se encontraban en el lugar, quienes dieron a conocer varios videos del asalto en redes sociales, lamentaron que pese a la presencia de elementos de seguridad privada, éstos no intervinieran.
Se trata del segundo asalto en dicha joyería, localizada en avenida Ejército Nacional y Molière, colonia Granada, luego de que en diciembre de 2017, un grupo delincuencial sustrajo cinco relojes.
Su comentario