Un ejemplar de venado cola blanca se ha vuelto protagonista en las redes sociales e incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió este domingo la odisea del animal, que fue detectado nadando mar adentro, a la altura de la punta sur de la isla de Cozumel y conducido nuevamente hacia la costa.
Fue el 17 de agosto cuando turistas y prestadores de servicios que realizaban un tour acuático divisaron a la especie, que nadaba a aproximadamente 1.5 kilómetros de la costa, algo inusual para este tipo de animales. El hecho fue captado por varias personas que subieron el video a sus redes sociales.
Una de ellos fue Kelly Tyler, quien en su cuenta de Facebook compartió un video de casi cuatro minutos donde puede apreciarse el viaje de regreso del venado a la costa; al llegar a tierra se interna en la selva. “Es la primera vez que veo nadar a un venado”, compartió la usuaria.
Puedes ver el video aquí.
Para evitar se cansara y debido a que su vida podría correr peligro tan lejos del litoral, los prestadores de servicios acuáticos enfilaron sus lanchas y en convoy guiaron al venado hacia la costa; al lograr su objetivo festejaron con aplausos y gritos de júbilo.
Su comentario