La diseñadora Diana Morlan presentó su colección ‘Vestidos que cuentan historias’
Como parte de los festejos del 54 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Línea 12 se convirtió en una pasarela donde los textiles mexicanos fueron los protagonistas.
La diseñadora Diana Morlan presentó su colección Vestidos que cuentan historias a través de un performance que abarcó seis estaciones del Metro.
El pasado fin de semana se llevó a cabo la pasarela móvil que involucró a 40 modelos, hombres y mujeres, que portaron diseños donde predominó el uso de textiles mexicanos y colores vibrantes.
Diana Morlan presentó prendas con bordados típicos de Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México, que trabajó en conjunto con artistas indígenas de estas entidades.
Lo interesante fue el formato pasarela-performance en la que las y los modelos abordaron en el Metro y sorprendieron a las personas que realizaban un viaje.
La estación Zapata fue el punto final donde se reunieron todos los modelos.
La diseñadora destacó que desde hace dos décadas trabaja con artistas mexicanos para impulsar las prendas y los tejidos tradicionales del país, incluso fuera de las fronteras visitando Bolivia, Perú y España.
Su comentario