Home Gobierno Envía Ejecutivo del Estado al Congreso local propuesta para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción
GobiernoYucatán

Envía Ejecutivo del Estado al Congreso local propuesta para ocupar la titularidad de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

 -La propuesta está integrada por a Dafne Danae Piña Santos, Francisco Rodríguez Aguilar y Carlos Alfonso Murillo Kú.

 
Mérida, Yucatán, 13 de septiembre de 2023.- El Ejecutivo del Estado envió al Poder Legislativo la propuesta de terna para designar a la persona que ocupará el cargo de titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, la cual se encuentra vacante.
 
La terna propuesta por el Ejecutivo estatal está conformada por Dafne Danae Piña Santos, Francisco Rodríguez Aguilar y Carlos Alfonso Murillo Kú, de entre quienes el Congreso local elegirá al que estará al frente de dicha Fiscalía.
 
Dafne Danae Piña Santos es Licenciada en Derecho por la Universidad Marista de Mérida y cuenta con diplomados en Propiedad Intelectual y Registro de Marcas por la misma universidad, así como en Derecho Corporativo obtenido en la Universidad Autónoma del Estado de Yucatán (UADY).
 
Como parte de su experiencia profesional, Piña Santos ha laborado como directora de Enlace Institucional de la Dirección General y Jurídica y de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno, así como en el Departamento Jurídico de Grupo Industrial Xacur y del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya).
 
Por otro lado, Francisco Rodríguez Aguilar es maestro en Administración Pública por la Universidad del Valle de México (UVM), así como en Derecho con opción en Fiscal por la UADY, y Licenciado en Derecho por la Universidad Modelo. Se ha desempeñado como Jefe de Asuntos Jurídicos e Investigación Administrativa “C”, adscrito a la Dirección de Asuntos Jurídicos e Investigación Administrativa de la Secretaría de la Contraloría General y ha laborado como abogado particular.
 
Por su parte, Carlos Alfonso Murillo Kú es maestro en Administración Pública por la Universidad Anáhuac Mayab y es Licenciado en Derecho por la UADY. Se ha desempeñado como Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán, fue subdirector general de Auditoria Fiscal de la Agencia de Administración Fiscal del Estado, Jefe del Departamento de Auditoría Interna de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Región Peninsular.
 
Asimismo, ocupó el cargo de Jefe de Oficina de la Gran Comisión del H. Congreso del Estado de Yucatán y Asesor Jurídico de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno estatal, entre otros cargos en la iniciativa privada.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Yucatán construirá futuro digital con Huawei México

Yucatán y el gigante asiático en infraestructura tecnológica, Huawei, establecieron una alianza...

Blindan Yucatán ante inicio de vacaciones de Semana Santa

· El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó el arranque del Operativo Vacacional...

Manos Mágicas en Xocchel: Artesanos Iluminan el Camino del Desarrollo Local

El municipio de Xocchel fue sede del segundo Encuentro Artesanal Manos Mágicas...

Madres autónomas recibirán 2,500 pesos bimestrales.

El Gobernador Joaquín Díaz Mena destacó que se entregaran apoyos bimestrales por...