Luego del primer ataque de modernos piratas que se registró en el Golfo de México, en aguas del Litoral de Tabasco, empresarios piden a las autoridades de la Secretaría de Marina reforzar los operativos de vigilancia en la Sonda de Campeche para evitar la presencia en el área de estos delincuentes.
El pasado jueves, a bordo de dos embarcaciones con motor fuera de borda, un comando armado abordó por asalto la plataforma autoelevable Uxpanapa, al servicio de la empresa Marinsa de México, ubicada en las inmediaciones del campo Xikin, en el Litoral de Tabasco.
Según los obreros a bordo de estas instalaciones, que los elementos de la Secretaría de Marina arribaron al lugar tres horas después del acto delictivo, y no tiene a personas aseguradas como presuntos responsables de estos hechos.
Ante estos hechos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Encarnación Cajún Uc, explicó que este ataque pirata, aun cuando se registró en el Litoral de Tabasco, por su cercanía con la Sonda de Campeche enciende la alerta entre los empresarios del sector industrial.
“Nos preocupa que estos hechos puedan comenzar a registrarse en las costas de la isla, impactando con ello al sector energético, por lo que hacemos un llamado a las autoridades para que refuercen la vigilancia en la Sonda de Campeche, para evitar la presencia de grupos delincuenciales”.
Recordó que la inseguridad es uno de los factores que inhiben las inversiones, por lo que se deben conservar los avances que se han tenido en la zona, donde se aculan casi nueve meses sin que se tenga algún ataque pirata.
“No se puede, ni se debe bajar la guardia en el combate a la delincuencia, por ello, el CCE Carmen pide a la Secretaría de Marina que ante los hechos registrados en las costas del Litoral de Tabasco, se refuercen los operativos que se han implementado y que mantienen seguridad en el área de plataformas”.
Su comentario