Fecha Actual 24 junio, 2026
Yucatán

“Vamos juntos por el futuro que Yucatán y su gente merecen”: Ramírez Marín

URL copied
Compartir URL copied

-El Senador presentó su propuesta para la construcción de un proyecto de verdadero cambio y una alternativa de la mano del Partido Verde Ecologista de México, órgano político que le refrenda su respaldo.

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2023.- El Senador del PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín presentó hoy aquí su nuevo proyecto por Yucatán, para poderle ofrecer un futuro mejor, que el panorama actual y ofrecerle a su población solucionar las cosas que más le interesan, como la salud de sus hijos y su porvenir.

Al encabezar su primer acto como legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acompañado del Presidente estatal de ese partido, Harry Rodríguez Botello y del líder de la fracción de ese instituto en la cámara alta, Raúl Bolaños Cacho Cué, ante cientos de seguidores en su Oficina de Enlace en esta ciudad, Ramírez Marín pidió olvidar el pasado y concentrarse en el futuro.

“Amigos, que no nos perturbe el pasado, es pasado, no puede cambiarse ya, que no nos moleste el presente, acaba de volverse pasado, ya fue y en este acto se volvió pasado”.

“De lo que nos tenemos que preocupar, es de lo único que podemos cambiar y eso es el futuro, eso es lo único que podemos cambiar y vamos a buscarlo.

“Vamos a conquistarlo y vamos a ganarlo y vamos a darle a Yucatán el futuro que merece”, exclamó al agradecer la presencia de los asistentes y de las dos autoridades del PVEM.

Manifiestamente contento de ingresar de manera formal a un partido con el que tiene añeja relación y que incluso fue de los que lo postularon a la Senaduría que ejerce, dijo que viene un momento “en el que tienes que ver cuáles son las cosas importantes y esas no son las chambas”.

“La política es para vivir, pero no de ella, sino para hacernos vivir, para hacernos mejores”, dijo al recordar la reciente pandemia, donde pese al temor que generaba, decidió, con su equipo, salir a la calle a apoyar a la población en la medida de las posibilidades.

“Salimos a la calle y dimos seis barras de francés y cuarto kilo de pastel de pollo y en algunas casas en las que nos recibían, nos decían: ´Senador, gracias, esta es la cena de esta noche y el desayuno de mañana”.

“¿Cuánta gente perdió su empleo, quedándose sin hacer nada?, de veras yo me habría sentido hoy terriblemente mal, había que hacer algo, porque eso es lo que la política te deja…¡¡vida, vida!!”, enfatizó.

Añadió también que cuando una política en cualquier partido, cualquier circunstancia le quita a uno la alegría, el entusiasmo, la energía, el optimismo, te preocupas más por quién te va a fastidiar que en qué más puedes hacer, “no sirves ya para ello”.

“Por ello yo celebro que hoy estamos aquí, iniciando una nueva etapa, sí, iniciando”, dijo elocuente, ante sus ahora correligionarios, quienes le brindaron miles de aplausos.

¿Y qué viene?, preguntó, para inmediatamente dar respuesta.

“Vamos a ganar la encuesta, con el apoyo de ustedes, sin lugar a dudas, pero más que eso viene un gran trabajo para juntar, juntar, sumar, sumar a toda la gente que está convencida de una cosa, y esa cosa es que deberíamos de tener un mejor gobierno, esa es nuestra tarea”

“Deberíamos de tener un gobierno que de verdad nos haga caso, que no malgaste el dinero en caprichos, que se entregue a resolver las cosas que más interesan a los yucatecos, la salud de sus hijos y su futuro.

“¿Qué va a ser de nuestros hijos, empleados como fuimos nosotros, como fue su papá, como fue su abuelo?.

“Entonces ¿para qué sirven las escuelas?, si en ellas deberían de estarlos preparando para el futuro, para que sean programadores, analistas, para lo que viene para todo el mundo, donde si no lo hacemos, ellos se quedarán fuera.

“¿Qué deberíamos de estar haciendo?, lo hemos comprobado, tener cerca de la gente la respuesta”, dejó en claro.

En presencia de su esposa, la señora María Elena Granados, el Senador afirmó que es una satisfacción, en primer lugar, estar aquí, ser yucateco, tener esas oportunidades de vida, que da la política, “y sobre todo, la satisfacción de ser amigo de ustedes, y viene lo mejor, siempre es así, viene lo mejor.

“Decía mi mamá (Wilma Marín Villanueva), la buena fe siempre recompensa, con buena fe, todo sale bien y eso sobra en nuestro equipo.

“Lo que más importa es lo que hagamos, toda la gente que toquemos y eso, a quienes no nos quieren, de verdad, que no son nuestros adversarios políticos.

“No, los que no nos quieren son aquellos que hoy pueden llevarse todo esto que nosotros queremos devolverle al pueblo y a esos es a los que ha preocupado siempre.

“No vaya a llegar este loco al gobierno, porque va a cambiar todo el esquema y eso es lo que va a pasar, vamos a llegar y vamos a cambiar y vamos a darle a la gente lo que se le está negando”, anticipó.

Por su lado, Rodríguez Botello y Bolaños Cacho Cué, se congratularon de la llegada de un viejo amigo al PVEM y le dieron la bienvenida oficial a sus filas.

Bolaños Cacho Cué, dijo al respecto: “Estamos seguros de que esta definición que tomó por el Partido Verde, es la definición correcta, porque nosotros sabemos de su liderazgo, sabemos que hará equipo con Harry, para que podamos construir de manera conjunta las mejores páginas de la historia de Yucatán.

Y remató: Y por eso, Jorge Carlos Ramírez Marín va a vencer a toda la adversidad que le envían hoy, porque es un hombre que no deja de trabajar por Yucatán.

“Así que dejemos que digan lo que digan, nosotros estamos listos para ganar la encuesta y con Jorge Carlos Ramírez Marín tenemos a la mejor propuesta, que viva Yucatán, que viva Jorge Carlos, que viva Jorge Carlos”.

Compartir URL copied

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeche544
Congreso405
DEPORTES48

Exclusives

GobiernoPenínsula

Yucatán reconoce a empresas y proyectos comunitarios por calidad turística

Como parte de las acciones para consolidar a Yucatán como un destino turístico competitivo, seguro y de alta calidad, la Secretaría de...

GobiernoPenínsula

Yucatán comparte con Campeche estrategia innovadora para el control del dengue

Como parte de la visión del Gobernador Joaquín Díaz Mena de promover políticas públicas innovadoras para proteger la salud y el bienestar...

GobiernoPenínsula

Joaquín Díaz Mena arranca la distribución de 2.7 millones de libros de texto gratuitos en Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar...

Lifestyle

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de medios de comunicación vía streaming, con contenido informativo y producciones independientes. Grupo Eclipse es un consorcio de tres plataformas informativas: Radio, Prensa y Televisión por internet.

Related Articles

Lanzan campaña en beneficio de la Cruz Roja

Al entregar el director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz...

Poder Judicial y FGE fortalecen la justicia restaurativa familiar

El Poder Judicial de Yucatán y la Fiscalía General del Estado (FGE)...

Ofrenda floral y ganadores de La Pluma de Oro 2026

La Unión de Periodistas Independientes de Yucatán Eligio Ancona, colocó su tradicional...