MÉRIDA.- La mañana de este viernes se registró una movilización policiaca tras el reporte de una explosión en una escuela del poniente de Mérida del que varios alumnos, supuestamente, resultaron lesionados.
Cerca de las 9:30 de la mañana de este viernes, al número de emergencias 9-1-1 llegó una llamada hecha por un hombre quien pedía ayuda para la escuela primaria “Jacinto Leonardo Rosado Avilés” ubicada en la calle 52 con 41 de Xoclán Carmelitas, donde supuestamente, unos momentos antes había ocurrido una explosión y varios alumnos habían resultado lesionados.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de inmediato desplegó unidades policiacas del Sector Poniente hacia ese plantel educativo.
Las unidades llegaron a los pocos minutos, sin embargo, al llegar a la escuela se percataron que todo transcurría de manera normal. Los elementos se acercaron a la reja y hablaron con una persona de la escuela sobre el reporte, pero les indicaron que ellos no habían hecho tal llamada.
Momentos después llegaron también unidades de bomberos y ambulancias de la misma SSP, quienes platicaron con los oficiales y les indicaron que, al menos en la escuela todo estaba bien.
Hombre que padece de sus facultades mentales habría hecho la llamada
Los elementos del departamento de Siniestros y Rescates comenzaron a preguntar entre los vecinos y dieron con una persona de la tercera edad quien padece de sus facultades mentales, quien había manifestado haber hablado porque alguien se lo había pedido. Al parecer al señor le jugaron una broma, le dieron un teléfono y le pidieron que reportara la supuesta explosión.
De todas maneras, las unidades policiacas realizaron un recorrido por los alrededores de la escuela para descartar que la explosión se haya registrado en algún domicilio. Pudieron confirmar que no hubo tal hecho de emergencia.
Bomberos y paramédicos se retiraron del lugar y regresaron a sus respectivas bases.
Su comentario