Durante la inscripción de Rommel Pacheco como precandidato a la alcaldía de la capital de Yucatán por Morena, integrantes de su equipo de comunicación protagonizaron un jaloneo con militantes que protestaban contra el exclavadista.
Inconformes con la llegada de Pacheco a Morena y ahora con su postulación a la capital del estado, sacaron pancartas en su contra, lo que provocó que su equipo tratara de arrebatarles las cartulinas en las que lo acusaban de traidor.
Los manifestantes señalan que no están de acuerdo con la llegada de este personaje político al partido.
Las grandes ausentes fueron Alpha Tavera y Verónica Camino Farjat, quienes fueron aspirantes a coordinadoras de los trabajos de defensa de la Cuarta Transformación.
Hace unas semanas, durante un evento con Claudia Sheinbaum, virtual precandidata de Morena a la presidencia, los asistentes al mitin abuchearon a Pacheco.
En el templete también estuvieron los expanistas Joaquín Díaz Mena, y Raúl Paz Alonzo, así como a los expriistas Jorge Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, senadores los tres últimos, y varios empresarios que usualmente acompañaban los candidatos del PRI y dirigentes de diversas agrupaciones.
Tras las rechiflas contra Pacheco, le preguntaron a Sheinbaum su opinión sobre la llegada del clavadista a Morena y respondió que “son bienvenidos todos”. Aseguró que estaba disgusto en las filas de su anterior partido, por lo que optó por unirse al proyecto de la Cuarta Transformación.
Rommel Pacheco obtuvo una curúl en la Cámara de Diputados abanderando al Partido de Acción Nacional en 2021.
A inicios de octubre pasado, anunció su renuncia al PAN para sumarse a Morena.
Su comentario