*El documento tiene como objetivo impulsar el desarrollo y crecimiento equilibrado del municipio.
El Programa de Desarrollo Urbano del Municipio de Kanasín está en su etapa final y en breve iniciará el proceso de consulta pública para escuchar las opiniones de la población, indicó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez. Se prevé que antes que termine el 2023 se haya finalizado y publicado.
A partir de este 23 de noviembre hasta el 6 de diciembre se realizará el proceso de consulta pública, el cual incluye la realización de dos audiencias públicas los días 30 de noviembre y 2 de diciembre próximos. De manera adicional, cualquier persona interesada en el tema podrá acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Planeación de Kanasín, ubicado en Palacio Municipal, para conocer el Programa y hacer sus comentarios y propuestas.
“Este Programa tiene como principal objetivo ordenar el crecimiento de nuestra ciudad y comisarías para los próximos años”, informó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez.
Lo anterior lo informó el Edil al término de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Kanasín, la cual contó con la asistencia y participación de representantes de los gobiernos estatal y federal, así como de universidades, cámaras empresariales, planteles educativos y sociedad en general, antes quienes se presentaron los avances de la integración del Programa de Desarrollo Urbano del Municipio de Kanasín.
Edwin Bojórquez destacó que “el documento será el primero en su tipo para el municipio. Establecerá las bases y lineamientos para que quien quiera invertir en Kanasín sepa dónde hacerlo y dónde no, además de que plantea la importancia del desarrollo de proyectos en materia de vivienda, movilidad, entre otros temas”.
Indicó que el documento plantea ordenar el crecimiento del municipio para por lo menos los próximos 20 años, lo que “habla de la visión que tenemos como administración para convertir a Kanasín en un importante polo de crecimiento y desarrollo, sin descuidar las necesidades básicas de la población en materia de infraestructura pública”.
“Kanasín ya no puede crecer de manera desordenada, porque ya hemos visto los efectos negativos de no tener un Plan de Desarrollo adecuado y de acuerdo a las necesidades de la población. Hoy el municipio tiene más de 140,000 habitantes y ya es necesario contar con los proyectos y acciones necesarias que nos permitan equilibrar el desarrollo con el de las exigencias de la población”, dijo.
“Una vez que se realicen, prácticamente el documento estará listo y esperamos que para antes de que termine el 2023 ya se haya publicado para su aplicación”, agregó.
Agradeció al Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial y a la SEDATU por todo el apoyo que se le ha brindado al Ayuntamiento para la elaboración del Programa de Desarrollo Urbano.
El pasado martes por la tarde se llevó al cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio de Kanasín, en el que también se contó con la participación de los regidores del H. Ayuntamiento de Kanasín. Estuvieron en la mesa de presidium la síndico Claudia Gamboa Solís; la regidora de Obras Públicas, Susy Rejón Cervantes; el director del IMDUT, Héctor Sánchez Tirado; el encargado de la oficina de representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Javier Flores Soria; y, el titular del Instituto Municipal de Planeación de Kanasín, Jorge May Collí.
Su comentario