La mujer fue premiada por sus méritos artísticos y empresariales
Por su trayectoria profesional en la música y gastronomía que han permitido la promoción y la conservación del patrimonio cultural inmaterial de Campeche, la alcaldesa Biby Rabelo entregó el Premio “Campeche, Ciudad Patrimonio, edición 2023” a la ciudadana Elda María Ganzo Carrillo, en el marco de la XIX Sesión Solemne de Cabildo.
En el Salón de Cabildos “4 de octubre” de Palacio Municipal, la presidenta Municipal de Campeche, en el marco del XXIII aniversario de la Titulación de la Ciudad Histórica Fortificada de San Francisco de Campeche, como Patrimonio Mundial de la Humanidad, reconoció la trayectoria de un personaje campechano, apasionada de la música, poseedora de una gran voz y exitosa empresaria en el ramo de la gastronomía por su aporte a la conservación del patrimonio intangible de los campechanos.
“Elda Ganzo se atrevió, innovó y diversificó haciendo realidad sus sueños. Hoy se ha retirado de toda actividad, dejándole a sus hijos todo el conocimiento de la cultura y tradiciones de Campeche pero, sobre todo, el amor por la cocina tradicional campechana”, destacó el secretario de la comuna, Vicente Cruz Ramírez al leer la síntesis curricular de la galardonada.
“El H. Ayuntamiento del Municipio de Campeche, se honra en otorgar el Premio “Campeche, Ciudad Patrimonio, edición 2023″, en la categoría “Patrimonio oral e inmaterial”, a la ciudadana Elda María Ganzo Carrillo”, agregó.
La alcaldesa Biby Rabelo significó la trayectoria artística de Elda María Ganzo y su éxito como empresaria gastronómica, creando su propio estilo tanto en la música como en sus prósperos restaurantes.
Por su parte, Elda María Ganzo Carrillo evocó sus mejores momentos, desde su inicio en la música a la corta edad de los 6 años, su etapa de aprendizaje con los mejores maestros de canto y música en la capital del país, así como su éxito en Campeche donde se destacó con el grupo Vira Vira Show, que marcó una época en el terruño.
Finalmente, la alcaldesa Biby Rabelo declaró clausurada la sesión solemne, se entonó el Himno Campechano y posaron para la fotografía oficial con la homenajeada.
Su comentario