ZAMAL.— En el atrio del santuario de Nuestra Señora de Izamal se instaló un nacimiento gigante, en el que las figuras de los reyes magos Gaspar, Melchor y Baltazar son de poco más de dos metros de altura, incluso las efigies de San José y María, así como de los animales son de un buen tamaño.
El nacimiento es un atractivo temporal del atrio, en el que visitantes locales, nacionales y extranjeros se toman fotografías.
“Está bonito, le da un toque especial al atrio franciscano, los arcos de fondo son bellos, el color uniforme en amarillo es algo que también sobresale, desde que ingresas al atrio sobresale el nacimiento a lo lejos”, indico Margarita Rivero Fuentes, visitante de Xalapa, Veracruz.
Por su parte, Armando Carrillo Santiago dijo que era la primera vez que llegaban a Izamal. “En verdad me sorprendió lo del Paseo de las Flores, ahora subí al atrio y luego de visitar el interior de la iglesia, venimos con la familia a admirar y tomarnos fotos del recuerdo aquí en el nacimiento”.
“Este tipo de atractivo le da un toque al Santuario, en verdad se lució el párroco (Mario Gabriel Moo Chalé), con este proyecto, las familias de Izamal y de otros pueblos van a venir a tomarse fotos en Nochebuena, Navidad y año nuevo”, indicó Juanita Burgos.
El reciente clima ha causado una baja de visitantes en el Pueblo Mágico de Izamal; sin embargo, se espera que hoy mejore la llegada de visitantes por ser el primer domingo de vacaciones de invierno.
Por otra parte, desde ayer Izamal también ya cuenta con el Paseo Navideño de las Flores, por segundo año consecutivo.
Algunos turistas nacionales que iban llegando a Izamal se sorprendieron al ver la obra hecha con macetas de flores que se colocaron en la calle peatonal frente al convento de San Antonio de Padua.
“Está bello, de nuevo se va a lucir la fiesta de la Navidad en Izamal, porque muchos visitantes van a llegar y se van a sorprender de esta muestra, destaco Juanita Ontiveros.
“En verdad es una preciosura esta obra, creo que esto que se hace es una labor que debe transmitirse a las familias que salgan a visitarla, yo llegué de Oaxaca, vengo a Izamal, se ve desde la parte de abajo muy bello, indicó Zulema Marrufo Gálvez.
Por su parte, Jaqueline Durán dijo “ya quisiéramos tres cosas así en la ciudad de Toluca: la tranquilidad, la limpieza como de esta ciudad de Izamal y un jardín para el público en estas fechas para que las familias y los paseantes tengan un bonito espacio para observar la obra que se realiza con las macetas. Está bella la entrada del convento de Izamal le da un toque muy especial”.
Su comentario