Progreso, Yucatán a 20 de diciembre de 2023. La campaña de fumigación y abatización “Adiós mosquito” del Ayuntamiento de Progreso continuará en lo que resta de este 2023, así lo informó el alcalde Julián Zacarías Curi, a fin de no bajar la guardia y proteger a la población, así como a visitantes.
Ayer, personal de la Subdirección de Ecología, a cargo de Augusto José Navarrete Hevia, acudió a las comisarías de San Ignacio, Paraíso y Flamboyanes, esto de acuerdo al calendario de fumigación de diciembre.
Hoy miércoles, corresponde el puerto de Chicxulub, la conocida zona de antros, así como las inmediaciones del Sendero Jurásico.
Los días jueves, personal acudirá a las colonias Ciénega 2000 poniente, Vicente Guerrero, Feliciano Canul, Héctor Victoria, la zona de la Caleta, Fovissste, Costa Azul, la Nueva Yucalpetén y Juan Montalvo centro.
En tanto que los viernes a las colonias Brisas del Sol, Francisco I. Madero, Las Fuentes, Ciénega 2000 oriente, Ismael García, Revolución, Brisas de Progreso y Benito Juárez.
Para iniciar nuevamente la semana en los puertos de Chelem y Chuburná y la zona de Puerto Lindo, esto los días lunes.
Vale la pena resaltar que aunado a esta campaña se suman las acciones de fumigación por parte del Programa “Ayuntamiento en Acción”, para evitar la propagación de mosquitos y, por ende, enfermedades, por lo que ayer, también se reforzó la fumigación en los puertos de Chuburná y Progreso.
El edil resaltó la importancia de que la ciudadanía colabore manteniendo los patios o frentes de sus casas, libres de basura y de objetos que puedan almacenar agua, de igual manera cambiar el agua de floreros.
Finalmente, Zacarías Curi pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la dependencia para solicitar más información sobre la campaña 969 103 93 32.
Su comentario