“La Alcaldía de Campeche prepara el tradicional Paseo de Reyes; cerca de 50 por ciento de los permisos ya han sido tramitados en los primeros dos días”, celebró el director de Mercados y Rastro del Municipio de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez.
Los permisos para instalarse en el Paseo de Reyes empezaron a expedirse desde el pasado 27 de diciembre y continuarán hasta el día 4 de enero en la Dirección de Mercados y Rastro con gran demanda de parte de los locatarios que a la fecha ya han tramitado 50 por ciento de los permisos.
Es decir, son 360 permisos de los 720 disponibles para participar en este proyecto municipal que inició hace ya casi 20 años, y que ha funcionado para la reactivación económica de comerciantes de la ciudad y de algunos otros municipios, pues hay locatarios del Pedro Sainz que son de municipios cercanos, como Tenabo y Hecelchakán.
Para los interesados en tramitar sus permisos, la alcaldía de Campeche aseveró que son prioridad los locatarios del mercado por lo que los primeros días de atención fueron para este sector y a partir del día 29 comenzaron a tramitar su permiso los comerciantes campechanos que no cuentan con local dentro del mercado Pedro Sainz de Baranda.
Las autoridades locales aún no confirman el sitio del evento, pues Herrera Vázquez aseguró que habían propuestas de cambiar el lugar del pase que desde hace unos años comenzó ha instalarse en la avenida 16 de Septiembre, parte del Circuito Baluartes, y hubo quienes querían regresarlo a la calle 53 del Centro Histórico.
Su comentario