IZAMAL, Yucatán.— Como es tradición, tanto en la localidad de Sahcabá, comisaría de Hocabá, como en la ciudad de Izamal, se realizaron eventos con la participación de numerosas familias para el corte de la Rosca de Reyes en ambos municipios.
Corte de Rosca de Reyes en Sahcabá
Familias enteras de la comisaría de Sahcabá, participaron en el tradicional corte de Rosca de Reyes, la noche del viernes pasado.
Los niños, acompañados de sus padres, se reunieron en el palacio municipal para disfrutar de la rosca, decorada con ate y pasta de guayaba.
Llenos de ilusión, los niños vieron llegar desde el “lejano oriente” a los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, personajes bíblicos que visitaron Sahcabá, para repartir regalos a los niños y compartir la rosca y refrescos.
Los asistentes formaron una fila para participar en el corte de la rosca y en la amena convivencia.
Según el Evangelio de San Mateo (2:1-2), tras el nacimiento de Jesús de Nazaret, “Unos magos vinieron del oriente a Jerusalén, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle”.
El Evangelio (Mateo 2:11) también agrega que, “Y cuando entraron en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, le adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.
Izamaleños cortan rosca de cerca de 1000 metros
En un ambiente familiar, cientos de Izamaleños participaron en el corte de la Rosca de Reyes que, en esta ocasión, midió cerca de 1,000 metros.
El evento se llevó a cabo alrededor del parque Crescencio Carrillo y Ancona y los asistentes disfrutaron de la presentación de los Reyes Magos y el show que ofreció una imitadora de la cantante Tatiana.
El alcalde Warnel May Escobar se dijo satisfecho con la realización del evento debido a la gran participación de las familias.
Acompañado de su esposa María de los Ángeles Caro Sarabia y regidores del ayuntamiento llevaron a cabo el corte inicial de la mega rosca Izamaleña.
Mediante una mecánica implementada por el Ayuntamiento los participantes pudieron llevarse a casa bonitos regalos que se rifaron para beneplácito de los asistentes.
Su comentario