Progreso, Yucatán a 10 de enero de 2024. Con la finalidad de reforzar acciones en materia de salud pública, el alcalde Julián Zacarías Curi, recientemente supervisó los trabajos que se llevan a acabo en lo que será la nueva sede de la Cruz Roja de Progreso, esto acompañado de su presidenta, Aurea Elena Gómez Novelo.
Zacarías Curi y Gómez Novelo reiteraron que la obra, iniciada el pasado 3 de octubre de 2023, se realiza por tres etapas: la primera enfocada en la construcción de un área destinada al estacionamiento de ambulancias, un espacio de descanso para los socorristas voluntarios y un consultorio médico.
La segunda etapa contempla la creación de un techado que protegerá una de las áreas de estacionamiento de ambulancias. Este techado servirá como base para la futura edificación de la tercera fase.
Y la fase final del proyecto, abarcará la construcción del área administrativa y un salón de usos múltiples; éste salón se utilizará para llevar a cabo capacitaciones, reuniones, y diversas actividades destinadas a la recaudación de fondos, y así fortalecer las operaciones de la Cruz Roja Mexicana en Progreso.
Por todo lo anterior, ambas autoridades resaltaron la importancia de que la ciudadanía conozca estos trabajos y valore el esfuerzo, no solo para hacer posible el proyecto, sino también de las mujeres y hombres que brindan a diario sus servicios en pro de la seguridad y bienestar de la comunidad ante emergencias.
Finalmente, Zacarías Curi reiteró que la nueva sede, ubicada en calle 101 por 64 y 68 del Fraccionamiento Brisas, proporcionará a la institución una infraestructura moderna y funcional, que permitirá mejorar la calidad de los servicios de atención médica y de socorro que brindan la Cruz Roja a progreseños.
A esta supervisión también acudió la Sindico municipal, Patricia Rosado González.
Su comentario