Home Quintana Roo Celebra CPTQ resultados turísticos de Quintana Roo en 2023.
Quintana Roo

Celebra CPTQ resultados turísticos de Quintana Roo en 2023.

Resaltan que el crecimiento en la ocupación hotelera fue de 6.9 por ciento.

Los resultados turísticos del 2023 fueron muy positivos y se espera un crecimiento similar para este 2024, para lo cual apostarán a la promoción que iniciará en breve en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, aseveró Ana Mari Irabien, directora de Comunicación y Relaciones Públicas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPQT).

“Es un resultado positivo porque hubo un crecimiento de casi el siete por ciento en todo el estado, la verdad es que estamos muy contentos de los resultados que se dieron, estamos hablando de una captación de aproximadamente 21 millones 46 mil turistas en todo el estado”, compartió.

Fue un crecimiento específico de 6.9 por ciento en la ocupación hotelera, respecto a las cifras alcanzadas en el 2022, cifras preliminares, pues están en espera de lo recabado por el Instituto de Migración.

El CPTQ, afirmó, ha venido trabajando con toda la industria turística del estado en dar impulso al segmento de grupos y convenciones, sobre todo después de la pandemia, porque se había paralizado y tienen cifras muy diferentes a las que presentó el sector hotelero en días recientes.

Muestra de ello es que para este 2024 ya se tienen en lista varios eventos importantes, sedes recuperadas, con los que se pretende fortalecer aún más este segmento de mercado, lo mismo que en el segmento de bodas.

“No nos coinciden los datos de pérdida del segmento (presentados por la Asociación de Hoteles)… lo que está incrementándose es precisamente el tema de grupos convenciones y bodas ni se diga, tenemos un crecimiento muy importante, y uno de los mercados que más ha crecido es precisamente en las bodas indias”, celebró. 

El Consejo de Promoción Turística tiene un amplio calendario de actividades para promocionar al destino, eventos que han sido reforzados con los hoteleros para identificar los de mayor interés y su posibilidad de alcance, para apuntalar hacia eso y que el destino siga creciendo.

Y como parte de la agenda, señaló la funcionaria, viene la Feria de Turismo en Madrid, España, la Fitur, la próxima semana ya estará partiendo la comitiva; es una feria que no solamente está dirigida al mercado español y en donde las negociaciones son con todo el mercado europeo.

“Entonces es un mercado que como sabemos fue uno de los más lentos en abrir después de la pandemia, obviamente los primeros que reaccionaron fueron los Estados Unidos, Canadá tardó, y obviamente hay una agenda muy apretada. Estaremos dentro del pabellón de México y una de las áreas más grandes es la de Caribe Mexicano”, concluyó.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Sector empresarial de QRoo lamenta cambios en el presupuesto federal

El paquete económico presentó una reducción para Turismo: de 1.9 mil mdp...

Realizan labores de conservación en la ‘Roca de la fundación’, texto jeroglífico maya recién descubierto en Cobá

El equipo ha logrado estabilizar el soporte pétreo en el que está...

Mara Lezama y Diego Castañón supervisan avances del C2 de Tulum

En el edificio se coordinarán acciones de seguridad en favor de la...

Arriban a Quintana Roo 640 vuelos y más de 380 mil turistas en este fin de semana largo

La entidad reafirma su liderazgo turístico mundial, señala la gobernadora Mara Lezama....