IZAMAL.— Luego de las vacaciones de invierno, que abarcaron del 16 de diciembre al 7 de enero pasados, la cantidad de turistas que llegan al Pueblo Mágico de Izamal disminuyó drásticamente, en comparación con la última semana vacacional.
Esta semana, los taxistas, conductores de coches Victoria y guías de turistas, entre otros trabajadores turísticos, resienten ya la falta de paseantes en esta ciudad.
Esto luego que en la última semana de las vacaciones llegaron muchos visitantes, al grado que los prestadores de servicios no se daban abasto para atenderlos.
“Es la cuesta de enero, los paseantes no llegarán pronto, arribarán en las vacaciones de Semana Santa, que serán en unos meses más, como a fines de marzo (del sábado 23 de marzo al domingo 7 de abril próximo)”, dijo ayer el auriga de un coche Victoria, en el centro de esta ciudad.
“Así que nos espera un par de meses con poca afluencia (de turistas) entre semana, y esperemos que en fines de semana sea aún mejor la presencia de visitantes”, agregó el conductor.
Muy buenas ventas
Un vendedor de marquesitas, también consultado en el centro de esta ciudad, coincidió en que “se resiente la falta de visitantes, pero igual hay que ver que la temporada (de vacaciones de invierno) fue muy buena.
“Y, en mi caso, me preparé con la poca ganancia para invertir en material para esta temporada baja y, de paso, también hice un poco de ahorro, sabiendo que son tres meses de poca llegada de paseantes”, indicó, en breve charla.
Su comentario