Progreso, Yucatán a 20 de enero de 2024. Elementos de la Unidad de Policía Ecológica supervisaron esta semana el trabajo comunitario de tres infractores ambientales, quienes recolectaron poco más de dos toneladas de basura en el puerto de Chicxulub, esto gracias al programa municipal “Chalecos correctivos” que impulsa el alcalde Julián Zacarías Curi.
Obdulio Mena Sánchez, director de dicha unidad, indicó que el programa se mantiene activo y dando resultados positivos, pues los infractores, además de cumplir su sanción y tomar conciencia por sus faltas, en esta ocasión, recuperaron basura en la zona de manglar, en la calle 22 por 29, atrás de la cancha “La Esperanza” en Chicxulub Puerto.
Entre los desperdicios, se recolectaron bolsas con basura, juguetes infantiles, inodoros, una lavadora, televisores e incluso un colchón, así lo informó el funcionario municipal, quien exhortó a los ciudadanos a reportar a aquellas personas que contaminen las calles o la zona de la ciénega, a los siguientes números telefónicos (969) 935 00 26 de la Policía Municipal, y al (969) 103 62 86 de Policía Ecológica.
Finalmente, el funcionario municipal precisó que “Chalecos Correctivos” es una iniciativa del Ayuntamiento de Progreso, la cual, a través de la Policía Ecológica en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT), busca asignar tareas de limpieza a personas que han cometido delitos menores, asimismo mitigar la contaminación y crear conciencia sobre el daño que se ocasiona el arrojar basura a la vía pública y zonas naturales de Progreso y sus comisarías.
Su comentario