En el Ayuntamiento de Mérida promovemos el fortalecimiento de una cultura de inclusión y solidaria con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables, en especial de las personas que tienen alguna discapacidad, afirmó en un boletín el alcalde Alejandro Ruz Castro.
“Para nosotros, ir hasta donde se necesita la ayuda genera un acercamiento más cálido y humano con las y los beneficiarios”, expresó el primer edil.
El presidente municipal dijo que el Ayuntamiento, a través del DIF Mérida, ya entregó más de 1,700 apoyos durante la presente administración, con una inversión de más de 6 millones de pesos.
De igual forma, mencionó que el DIF dispone de un amplio abanico de servicios y programas dirigidos a la ciudadanía, como “Mérida más Cercana”, que entrega apoyos como andadores, auxiliares auditivos digitales, bastones, colchones de agua /aire y antiescaras con compresor, muletas, sillas de ruedas estándar, abatibles, extra grandes y pediátricas; sillas cómodo ducha con ruedas, asientos posicionadores, rodilleras mecánicas, prótesis, fajas ortopédicas y sillas de vida independiente.
“Estos apoyos son el resultado de la buena administración de los recursos que las y los ciudadanos nos confían cuando cumplen con sus obligaciones fiscales”, mencionó.
En el marco de ese programa, el alcalde y su esposa, Verónica Cetina Arjona, presidenta del DIF Mérida, acudieron a la casa de Gabriela García Gómez, en la colonia Amapolita, para entregarle un asiento “Rollator” con ruedas para la niña Emma de 12 años de edad, para que tenga una movilidad más segura y para mejorar su calidad de vida.
“Estas acciones representan la cercanía y sensibilidad que como gobierno tenemos para mejorar la calidad de vida de las personas, acompañándolas y procurando su bienestar”, dijo Ruz Castro.
Al respecto, Gabriela García agradeció el interés, compromiso y acercamiento que tiene el Ayuntamiento al estar pendiente de las necesidades de la población y atender de manera oportuna las solicitudes que reciben.
“Le agradezco mucho tanto al alcalde como a su esposa por la ayuda que nos han dado, porque la silla va a ayudar más a mi hija, que cuando se canse se siente y descanse”, recalcó.
La mujer mencionó que, con la entrega de la silla, el Ayuntamiento meridano apoya económicamente a las familias porque el precio de esos aparatos es elevado.
Ayuda inclusivo La historia de Emma
Más de la entrega de un apoyo a una familia por parte del alcalde de Mérida y su esposa.
Enfermedad
Durante la vista a su domicilio, la beneficiaria Gabriela García Gómez explicó que su hija Emma presentaba enfermedades relacionadas con su sistema respiratorio. Se le realizó una prueba médica a los 7 años mediante el cual se le diagnosticó y otorgó un tratamiento para su padecimiento.
Encefalitis
La niña registró tres episodios de encefalitis. La primera fue a los 4 años, la segunda a los 5 y la última cuando tenía 7, causándole una inflamación en el cerebro que le generó un retroceso motriz, que ha logrado superar con el paso del tiempo y ahora camina de nuevo, aunque solo distancias cortas porque se fatiga con facilidad. Actualmente, la menor cursa el sexto grado de primaria y cada día se esfuerza por salir adelante con tenacidad y perseverancia de la mano de su familia.
Su comentario