Yucalpetén, Yucatán. – La Secretaría de Marina a través de la Décima Tercera Zona Naval, informa que hoy se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a 54 conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2005, anticipados y remisos, en Yucalpetén, Yucatán. La ceremonia fue presidida por el comandante de este Mando Naval, en compañía de autoridades civiles y personal naval. Acto con el que dan por iniciado su adiestramiento en el Servicio Militar Nacional, comprometiéndose a servir desinteresadamente a la patria y a sus conciudadanos, buscando su superación personal.
Estos adquirirán los conocimientos básicos para conducirse en todo momento con la ética y virtudes que caracterizan al personal de la Armada de México, y pulirán sus conocimientos relacionados con el respeto a los símbolos patrios y a los Derechos Humanos. Asimismo, recibirán cátedras sobre: protección civil, ética naval, legislación naval, historia de la Armada de México, conocimientos marineros, prevención del delito, Plan Marina, supervivencia, acondicionamiento físico y defensa personal, entre otras.
Cabe destacar, que el SMN surgió de la necesidad de las Fuerzas Armadas de contar con reservas capaces de responder con efectividad a las exigencias de una guerra, adoptándose como obligatorio el primero de enero de 1943.
Hoy tiene la finalidad de capacitar a los jóvenes para desarrollar en ellos las habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar, instruyendo en ellos los conocimientos básicos de un adiestramiento que corresponde a la doctrina naval vigente, enfocado en la superación personal, basada en el deber y el cumplimiento.
De esta manera, la Secretaría de Marina y la Armada de México coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional, fortaleciendo a los conscriptos con los más altos valores de nuestra Institución.
Su comentario