Home Progreso EL DIF MUNICIPAL DE PROGRESO PREPARA UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS ADULTOS MAYORES
Progreso

EL DIF MUNICIPAL DE PROGRESO PREPARA UN ESPACIO PARA EL DESARROLLO PERSONAL DE LOS ADULTOS MAYORES

Progreso, Yucatán a 19 de febrero de 2024. Adultos mayores de Progreso contará muy pronto con un entorno para que puedan participar en actividades sociales, recreativas, educativas y de cuidado personal, así lo informó la presidenta honoraria del DIF Municipal, Alma Gutiérrez Novelo, luego de acudir a supervisar dicho lugar, ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

Gutiérrez Novelo indicó que el alcalde Julián Zacarías Curi tiene como propósito entregar a los adultos mayores del municipio un lugar acondicionado, limpio y seguro donde puedan participar en diferentes actividades recreativas.

Por ello, el organismo municipal está trabajando en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos para hacer las adecuaciones necesarias a las instalaciones de la futura Estancia del Adulto Mayor.

La presidenta honoraria adelantó que en dicho espacio se llevarán a cabo actividades manuales de diversas disciplinas, como pintura, tejido, bordado, elaboración de piñatas, bisutería, decoraciones para fiestas y adornos elaborados con material reciclado.

Además, se ofrecerán servicios como pintura textil, urdido de hamacas, yoga, aromaterapia, atención psicológica y control de nutrición.

A esta supervisión estuvieron presentes la regidora de la comisión de Turismo, SMDIF, Instituto Municipal de la mujer y Atención a la Diversidad, Claudette Gamboa Rassam; los directores: Magdalena Miranda Herrera, del DIF Municipal, Yuly Noemí Magaña López, de Administración y de Servicios Públicos y Ecología, Canan Enrique Góngora Ortegón.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Control y salud para mascotas: jornada de esterilización en Progreso

El H. Ayuntamiento de Progreso invita a todos los dueños responsables a...

Concluye el Festival Renacer de la Costa Yucateca en Progreso

El evento promovió la economía del sector pesquero y subrayó la importancia...

Erik Rihani impulsa entornos escolares seguros y participativos

A dos meses de su puesta en marcha, el programa municipal “Educando...