Quintana Roo.- La noche de este sábado se registró el desplome de un techo en el área de urgencias del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cancún.
Derechohabientes denunciaron el incidente dentro del nosocomio, el cual alertó a los pacientes y sus familiares que se encontraban en el área de urgencias.
Gustavo Prieto Torres, jefe de prestaciones médicas del IMSS en Quintana Roo, informó que el problema se originó por una fuga de agua potable alrededor de las 8:00 de la noche en una tubería de la zona de tococirugia, generando que se dañara el plafón y se filtrara agua hacia el área de observación regular.
Agregó que personal de conservación acudió y atendió a la brevedad la situación, controlando y reparando la fuga, así como el corte del plafón del servicio de urgencias para evitar mayores riesgos.
Por otra parte, fuentes al interior del hospital señalaron a Latinus que la falta de mantenimiento y las recientes lluvias provocaron que el techo no soportara la cantidad de agua, cayendo en pedazos cerca de los derechohabientes y personal del propio hospital.
El incidente se suma al ocurrido en julio del 2023, cuando un menor de edad falleció dentro de un elevador del IMSS en Playa del Carmen.
La niña ingresó el pasado domingo al Hospital General de Zona No.18 del IMSS en Playa del Carmen, con diagnóstico de dengue y algunos signos de alarma. Tras recibir atención médica, a las 11:00 de la noche del lunes iba a ser trasladada al área de hospitalización cuando quedó prensada en el elevador, el cual había comenzado a fallar horas antes.
Su comentario