Progreso, Yucatán a 17 de abril de 2024. El alcalde interino de Progreso, Roger Gómez Ortegón se reunió recientemente con representantes de la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) para precisar detalles sobre la siguiente fase de la Estrategia de Atención al Rezago Educativo en Educación Básica, la cual contempla en esta ocasión a Progreso.
Gómez Ortegón explicó que la dependencia estatal estará trabajando en coordinación con la Dirección de Educación, para atender y orientar a las y los progreseños que deseen obtener su certificado de estudios de primaria y/o secundaria a través de un proceso ágil y simplificado, con validez oficial.
Dicho proceso, indicó el edil, consiste en responder un cuestionario accesible de opción múltiple y la entrega de documentación requerida para integrar el expediente.
Entre los documentos a entregar están: Fotocopia legible de CURP actualizada y de una identificación oficial así como número de teléfono del aspirante. En el caso de la certificación de secundaria, se requerirá presentar fotocopia legible de Certificado de Primaria.
Para más información o inscribirse, es indispensable acudir a las oficinas de la Dirección de Educación, ubicadas en el edificio conocido como ex CENDI, ubicado en calle 39, entre 112 y 114, en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche.
Finalmente, Gómez Ortegón resaltó que entre los beneficios de obtener la certificación de los estudios de primaria y/o secundaria están mayores oportunidades laborales y académicas, asimismo contribuye a la realización personal en la búsqueda de nuevas oportunidades a futuro.
Su comentario