Home Quintana Roo Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores
Quintana Roo

Ejidatarios de Playa del Carmen exigen castigo para invasores

Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos.

Ejidatarios de Playa del Carmen se manifestaron frente a la Fiscalía General de Quintana Roo para exigir freno a las invasiones de sus tierras, mientras que los invasores aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos.

“La ley no se politiza, se aplica” y “Ejido unido jamás será vencido” fueron algunas de las leyendas que portaban en lonas los manifestantes, quienes señalaron que los invasores han ocupado ya 76 hectáreas de tierras ejidales.

Por ello, demandaron la actuación de la Fiscalía, porque -aseguraron- no han hecho caso a las demandas presentadas ni han actuado para frenar las invasiones en esta área, ubicada al sur de Playa del Carmen. No descartaron bloquear la carretera federal para que atiendan sus demandas.

Dijeron que heredaron estas tierras de sus antepasados, los primeros pobladores de Playa del Carmen y ahora ven socavado su derecho a la propiedad privada, al ser invadidos por personas que han creado ya varios asentamientos irregulares, como es el caso de Torres de Paz.

Por otra parte, se presentó en la Fiscalía del estado César García, abogado que lleva las denuncias por lesiones de los invasores; él denunció que la policía municipal golpeó, intimidó y destruyó las viviendas endebles que habían construido en un terreno que, aceptó, fue invadido.

“No defiendo la invasión”, señaló, y condenó “la forma arbitraria en que quieren darle solución a una ilegalidad, no se puede dar solución a un conflicto con una ilegalidad”, refiriéndose al trato que han recibido los invasores.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

Nicole Álvarez asume presidencia de AMPI Playa del Carmen con enfoque en profesionalización e innovación

Destaca la importancia de trabajar con instituciones educativas Nicole Álvarez Schiefen tomó...

Mujeres, 60 por ciento de los ‘brokers’ de la Riviera Maya

Ante la Sedetus, más de mil 500 personas cuentan con licencia inmobiliaria:...

Cozumel es más que un estacionamiento de cruceros: activistas contra el cuarto muelle

Ciudadanos argumentan que la construcción de la obra afectaría el arrecife Villablanca...

Por narcomenudeo, obtiene FGE de Quintana Roo vinculación a proceso para 12 personas.

• La Fiscalía General del Estado da a conocer que los imputados...