Los ocupantes ilegales aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos.
Ejidatarios de Playa del Carmen se manifestaron frente a la Fiscalía General de Quintana Roo para exigir freno a las invasiones de sus tierras, mientras que los invasores aseguran que han sido agredidos en los intentos por desalojarlos.
“La ley no se politiza, se aplica” y “Ejido unido jamás será vencido” fueron algunas de las leyendas que portaban en lonas los manifestantes, quienes señalaron que los invasores han ocupado ya 76 hectáreas de tierras ejidales.
Por ello, demandaron la actuación de la Fiscalía, porque -aseguraron- no han hecho caso a las demandas presentadas ni han actuado para frenar las invasiones en esta área, ubicada al sur de Playa del Carmen. No descartaron bloquear la carretera federal para que atiendan sus demandas.
Dijeron que heredaron estas tierras de sus antepasados, los primeros pobladores de Playa del Carmen y ahora ven socavado su derecho a la propiedad privada, al ser invadidos por personas que han creado ya varios asentamientos irregulares, como es el caso de Torres de Paz.
Por otra parte, se presentó en la Fiscalía del estado César García, abogado que lleva las denuncias por lesiones de los invasores; él denunció que la policía municipal golpeó, intimidó y destruyó las viviendas endebles que habían construido en un terreno que, aceptó, fue invadido.
“No defiendo la invasión”, señaló, y condenó “la forma arbitraria en que quieren darle solución a una ilegalidad, no se puede dar solución a un conflicto con una ilegalidad”, refiriéndose al trato que han recibido los invasores.
Su comentario