La grey acompañó a la efigie a pie y en barco durante las fiestas patronales del Pueblo Mágico.
Con gran devoción y fervor, al menos 4 mil personas participaron del paseo de la imagen del Cristo del Pescador por mar, en el marco de las fiestas patronales en la villa de Isla Aguada.
Durante este pase, también participó la imagen peregrina de la Virgen del Carmen, la cual fue transportada para estar presente en esta celebración.
Paseo
Las actividades del tradicional gremio de los pescadores dio inicio en la víspera con la “alborada”, en la que tomaron parte los hombres de mar y sus familias para recorrer las principales calles del Pueblo Mágico de Isla Aguada.
Luego de la ceremonia eucarística, las imágenes del Cristo del Pescador y de la Virgen del Carmen, fueron cargados en hombres y trasladadas a los muelles turísticos, ser embarcadas en las embarcaciones ribereños adornadas con globos y flores.
De esta manera se llevó a cabo el tradicional paseo de estas veneradas imágenes por mar, evento religioso que atrajo a por lo menos 2 mil personas de Carmen y de otras entidades del país.
Tradición
Tras cumplir con los actos religiosos la población se congregó en la antigua hilera, donde la Unión de Pescadores Libres ofrecieron alimentos y bebidas a los asistentes.
Encabezados por su presidente, Víctor Jesús Serna, los pescadores organizaron juegos tradicionales como el cerdo encebado y carreras con costales.
El festejo de la Unión de Pescadores Libres fue inaugurado por el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus; el presidente de la organización, Víctor Jesús Serna y el comisario municipal, Emir Aranda Tellez.
Su comentario