Fecha Actual 23 junio, 2026
Yucatán

Es prioritario garantizar servicios públicos y programas sociales en las comisarías de Mérida: Cecilia Patrón

URL copied
Compartir URL copied

También prometió el retorno de las estancias infantiles y la Universidad de las Mujeres.

“De la mano de todas y todos ustedes, este 2 de junio vamos a ganar y llegaremos al ayuntamiento de Mérida para ‘enchular’ cada rincón de nuestra bella ciudad”, aseguró Cecilia Patrón, candidata a la alcaldía de Mérida durante la gira que realizó este domingo por siete comisarías.

A bordo de la “Chula Móvil”, desde temprana hora llegó a la comisaría de Dzidzilché para saludar a las y los vecinos, acompañada por Sayda Rodríguez Gómez, candidata a diputada local por el Distrito 9 e Isabel Rodríguez Heredia, candidata a diputada federal por el Distrito 4.

“Estoy muy feliz aquí en las comisarías, estar cerca de ustedes y escucharlos es lo que más me apasiona. Sé que tengo su respaldo y ustedes tienen el mío”, señaló ante las vecinas y vecinos.

La intensa jornada dominical continuó en Kikteil. Ahí, Cecilia visitó casa por casa a las y los habitantes del lugar para informarles sobre el Plan de Gobierno 2024-2027, el cual aseguró, pondrá en marcha desde el primer día de su gestión al frente del Ayuntamiento de Mérida.

“Las mujeres son mi prioridad por eso haremos la Universidad de las Mujeres, para que estudien y se preparen. Regresaremos las estancias infantiles y redoblaremos nuestras acciones de atención y prevención a la violencia de género”, afirmó.

Señaló que en toda la ciudad y sus comisarías, se hará el cambio de luminarias por equipos más modernos, que ahorren energía e iluminen mejor. Los parques serán nuevos, modernos y con internet.

“Vamos a mejorar la calidad de vida de las familias de las comisarías con más cambios y acciones para que todas y todos tengan las mismas oportunidades. Queremos que todas y todos tengan mejores servicios y el respaldo del ayuntamiento”, aseguró Cecilia.

Cecilia Patrón continuó escuchando a los ciudadanos de Sierra Papacal, Suytunchén, Noc-Ac y Cheumán a lo largo de la jornada.

“Nos tocará elegir entre mantener los buenos gobiernos y la seguridad de nuestro estado, los cambios para bien o poner en riesgo lo que con tanto esfuerzo hemos construido en Yucatán. Sé que las yucatecas y yucatecos tomaremos la mejor decisión y nos veremos en el palacio municipal el próximo 1 de septiembre”, apuntó.

Recordó que trabajando en equipo, unidos, los cambios positivos y las mejores acciones llegarán a todos los rincones de la capital yucateca de sur a norte, de oriente a poniente, en el centro y en sus 47 comisarías.

Cecilia informó que también pondrá en marcha el programa “Alcaldesa en tu comisaría” para que cada sábado visite alguno de estos lugares, lleve los servicios gratuitos del Ayuntamiento y, como siempre lo ha hecho, escuche las necesidades de los habitantes y dé respuesta a cada una de sus solicitudes.

El último punto de la gira fue Dzityá, donde Cecilia refrendó su compromiso de apoyar a las y los artesanos, productores del campo y prestadores de servicios reforzando el programa “Círculo 47” y atrayendo al turismo a las comunidades.

Compartir URL copied

Leave a comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campeche544
Congreso405
DEPORTES48

Exclusives

GobiernoPenínsula

Yucatán comparte con Campeche estrategia innovadora para el control del dengue

Como parte de la visión del Gobernador Joaquín Díaz Mena de promover políticas públicas innovadoras para proteger la salud y el bienestar...

GobiernoPenínsula

Joaquín Díaz Mena arranca la distribución de 2.7 millones de libros de texto gratuitos en Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena dio el banderazo de inicio a la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar...

GobiernoPenínsula

Talento yucateco va por medallas en Grand Prix y World Para Swimming Series

Un total de nueve deportistas yucatecos de paraatletismo y paranatación recibieron sus uniformes oficiales para representar al estado en dos importantes competencias...

Lifestyle

Acerca de Nosotros

Somos una empresa de medios de comunicación vía streaming, con contenido informativo y producciones independientes. Grupo Eclipse es un consorcio de tres plataformas informativas: Radio, Prensa y Televisión por internet.

Related Articles

Lanzan campaña en beneficio de la Cruz Roja

Al entregar el director de Aeropuertos Regionales de ASUR, Héctor Navarrete Muñoz...

Poder Judicial y FGE fortalecen la justicia restaurativa familiar

El Poder Judicial de Yucatán y la Fiscalía General del Estado (FGE)...

Ofrenda floral y ganadores de La Pluma de Oro 2026

La Unión de Periodistas Independientes de Yucatán Eligio Ancona, colocó su tradicional...