“No hay persecución a nadie, no se persigue a nadie, insultan al presidente y eso no sucedía antes”, aseguró el presidente.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el pasado domingo “el Zócalo estuvo lleno de manifestantes’, al ser cuestionado sobre su impresión de la concentración en la Plaza de la República de la Ciudad de México.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que esto comprueba que en México se garantiza la libertad de expresión de la ciudadanía.
“Se demostró que se garantizan México las libertades. No hay represión; hay democracia auténtica; el Zócalo estuvo lleno de manifestantes; se logró izar la bandera nacional”, declaró López Obrador.
No hay persecución a nadie, no se persigue a nadie, insultan al presidente y eso no sucedía antes.
El presidente aseguró que “está muy politizado el pueblo de México, está muy consciente”, al tiempo que afirmó que “no es poca cosa el cambio de mentalidad de los ciudadanos” mexicanos, a los que calificó como los “más conscientes del mundo”.
Durante su conferencia de prensa matutina destacó avances de México en términos económicos afirmando que las mejoras se perciben en las economías de las familias mexicanas, además de resaltar mayores oportunidades de trabajo y aumentos en los salarios.
Durante la concentración de la Marea Rosa del domingo, los organizadores afirmaron que la asistencia había superado el millón de personas, mientras que autoridades capitalinas señalaron que la asistencia de manifestantes fue de 95 mil personas.
El gobierno capitalino se deslindó de las vallas que fueron colocadas en la calle 20 de noviembre para rodear el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalando que fue un acuerdo entre los organizadores de la “Marea Rosa” y los profesores disidentes.
Su comentario