Un enorme camión de la empresa “Castores”, cuyo guiador atoró la caja de la unidad en unos cables, le dio en la torre a un poste con dos transformadores y solo porque auto que estaba estacionado a un lado impidió que el poste se cayera.
�Los hechos ocurrieron cuando la pesada unidad circulaba sobre la calle 92 con dirección al norte, pero a unos cuantos metros de llegar al cruce de la 61 la caja se atoró con unos cables.
Vecinos que alcanzaron a ver lo ocurrido comenzaron a gritarle al guiador para que se detuviera, pero éste hizo caso omiso y continuó jalando los cables y doblando el poste que a nadita estuvo de caer, y fue un auto estacionado, el que prácticamente ayudó a sostenerlo.
También agregaron que el conductor llevaba audífonos mientras conducía, por lo que no alcanzó a escuchar los gritos de la gente que le pedían que se detuviera.
La navezota quedó detenida sobre la calle 92, en tanto que su guiador fue arrestado.
Asimismo, la calle fue acordonada en diversos puntos para evitar que el tráfico pasara y casi 12 horas después iniciaran los trabajos en el lugar.
Al sitio acudieron personal de telefonía y de televisión por cable para hacer lo correspondiente y aunque dos cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad llegaron al lugar se tuvo que esperar casi a la medianoche para que dos grúas arribaran y pudieran comenzar los trabajos.
Por esta imprudencia, más de 50 casas se quedaron sin energía eléctrica durante un buen tiempo.
Información / De peso Yucatán.
Su comentario