Home SSP Yucatán Y FGE Yucatán Dona la ONU a Fiscalía equipo especializado para identificación de personas
SSP Yucatán Y FGE Yucatán

Dona la ONU a Fiscalía equipo especializado para identificación de personas

Autoridades de la ONU se reunieron con el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León para formalizar la donación de cinco escáneres portátiles de huellas dactilares y uno de laboratorio que permitirán avanzar con tecnología de punta en los trabajos para la identificación de personas fallecidas, así como para reconocer a personas vivas cuya identidad no sea conocida.

Tras la firma de convenio entre ambas instituciones, se destacó que Yucatán es uno de los pioneros en la implementación de esta estrategia que permitirá dar respuesta a las personas que aún esperan encontrar a algún familiar.

En evento realizado en el edificio central de la dependencia, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León agradeció la suma de esfuerzos para brindar más y mejores servicios a los ciudadanos, pues la institución tiene un compromiso con la procuración de justicia.

“Este convenio viene a fortalecer a la institución y los servicios que brindamos, en la investigación y búsqueda de personas no  identificadas, brindando certeza a los familiares sobre el paradero de sus seres queridos”, aseguró el Fiscal General.

La información recopilada en los escáneres será enviada al Instituto Nacional Electoral (INE) por medio de un convenio entre esta institución y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas para cotejar las huellas dactilares en la base de datos multibiométrica que permita la identificación de las personas.

En la firma de convenio  participaron Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas y Maximilian Murk, Coordinador del Programa de Identificación Humana de UNFPA, de la ONU México.

La Fiscalía General del Estado, la Comisión Nacional de Búsqueda y el UNFPA reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente para fortalecer las capacidades técnicas y humanas en la identificación de personas, contribuyendo así a una justicia más eficiente y a una sociedad más equitativa.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
Superposición estática
previous arrow
next arrow

Articulos

¡A “Pura” se lo llevó la… moto!

La noche de este sábado se tiñó de sangre en la carretera...

Adulto mayor localizado en montes de Santa Elena

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reafirma su compromiso con la atención...

Muere Fabiola, joven embarazada atropellada en Altabrisa

Se confirmó el fallecimiento de Fabiola Che Yah, una joven de 21...