Cónyuges sin estatus legal puedan solicitar la residencia permanente.
La administración de Joe Biden anunció cambios diseñados para ayudar a aquellos en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia a calificar más fácilmente para visas de trabajo establecidas desde hace mucho tiempo.
El anuncio se une a la nueva medida para cónyuges de ciudadanos estadunidenses, dada a conocer este martes también.
En 2012, la administración Obama ofreció a las personas que fueron traídas ilegalmente a Estados Unidos por sus padres cuando eran niños, protección contra la deportación y permisos de trabajo temporales. Muchos de ellos, a menudo conocidos como “Dreamers”, ahora son padres.
Muchas empresas que emplean a beneficiarios de DACA pueden solicitarles una visa de trabajo, que es más estable y proporciona un camino hacia la residencia permanente, dijo Dan Berger, becario de inmigración de la Facultad de Derecho de Cornell y cofundador de Path2Papers, una organización que ayuda a los soñadores solicitar visas de trabajo y otras formas de obtener la residencia permanente legal.
Pero para obtener la visa de trabajo, el beneficiario de DACA debe viajar al extranjero, solicitar y obtener una exención para volver a ingresar a los Estados Unidos. Berger dijo que el proceso de exención es muy lento y ofrece poca orientación, por lo que los empleadores y los beneficiarios de DACA no están ansiosos por intentarlo.
“Tener una orientación clara y expectativas claras es realmente útil”, afirmó.
Su comentario