En el recorrido se prevé la participación de ‘Huacho’ y Mauricio Vila.
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum alistan una gira por el sureste de México este fin de semana para verificar el avance del Tren Maya y supervisar las obras que se encuentran en proceso.
En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente López Obrador anunció su visita a Edzná, Campeche; a Mérida, Yucatán, y a Cancún, Quintana Roo.
“Vamos a ir a Edzná porque ya está el museo de Edzná, está muy avanzado el hotel de Edzná, está terminada toda la reconstrucción del sitio arqueológico, y vamos a supervisar. Y luego vamos a tener en Mérida una reunión, pero de evaluación. Y de Mérida vamos a Cancún, tenemos reunión en Cancún, de evaluación. Y al día siguiente también, el domingo, y de ahí nos regresamos”, declaró el primer mandatario.
Por otro lado, durante su encuentro con medios, Claudia Sheinbaum reconoció el desarrolló en Yucatán y dijo que una de sus prioridades es hacer del Tren Maya un tren de carga.
“El potencial del Sureste, particularmente Yucatán, para el desarrollo del Puerto Progreso y una zona también de industrialización y de agricultura para uno de los principales consumidores, que es justamente Quintana Roo, y todo el desarrollo turístico, pues es enorme”, dijo en su conferencia de este miércoles.
Sheinbaum destacó la construcción del gasoducto, las dos plantas de ciclo combinado y plan Renacimiento Maya de Joaquín Huacho Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán.
“El programa que planteó Huacho Díaz Mena, el próximo gobernador de Yucatán, que se llama Renacimiento Maya, que tiene que ver con Puerto Progreso, una zona industrial, llevar el Interoceánico hasta Yucatán”.
Para este recorrido es probable la participación del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y el gobernador electo, Huacho Díaz Mena.
Su comentario