Home Yucatán Yucatán aporta diálogo y compromiso para formar un PRI del Siglo XXI
Yucatán

Yucatán aporta diálogo y compromiso para formar un PRI del Siglo XXI

Se realiza la asamblea estatal para formar las bases sólidas de un partido rumbo a la XXIV Asamblea Nacional ordinaria del Revolucionario Institucional.

Mérida, Yucatán, 27 de junio 2024.- Con diálogo y propuestas, delegados priistas por Yucatán, encabezados por Gaspar Quintal Parra Presidente Estatal del PRI, celebraron la Asamblea estatal rumbo a la XXIV Asamblea Nacional ordinaria del PRI.

“Hoy tenemos la gran oportunidad de construir las bases sólidas de un partido del Siglo XXI y seremos los priistas los que tenemos el derecho de dirigir los destinos con miras a futuro”, afirmó el dirigente estatal.

El proceso estatutario culminó con los procesos municipales distritales y la asamblea estatal donde se escucharon voces y se trabajaron propuestas en las mesas temáticas de: Declaración de principios, Programas de Acción, Estatutos y Código de Ética Partidaria.

Algunas propuestas de modificación al marco normativo con un enfoque renovado hacia la inclusión, ética y promoción de valores fundamentales son: promoción de valores fundamentales para una vida mejor, proteger y promover los derechos humanos,  crecimiento económico sostenible y una educación integral como piedra angular para un México moderno.

También visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ+ y grupos de orígenes étnicos., blindar el código de ética partidaria y una transformación cultural profunda, entre otros ejes de gran interés.

Estuvieron presentes María Teresa Moisés Escalante Secretaria General, Rafael Echazarreta Torres coordinador estatal de Movimiento Territorial, Karla Franco Blanco Secretaria General CNOP, Linett Escoffie Ramírez, Salvador Orozco Rodríguez Presidente de la Red Jóvenes por México Yucatán, Juan Medina Castro Presidente CNC estatal, 

Los candidatos electos Rolando Zapata Bello Senador, Rossana Couoh Chan diputada local, Gabriela Santinelli Recio y Francisco Medina Sulub regidores por Mérida.

También Edwin Solis Pino Presidente PRI MX, Genaro Abreu Barroso delegado del CEN en Yucatán, Gabriel Barragán Cáseres regidor PRI Sergio Vadillo Lora Presidente Comité Municipal por Mérida.

Su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Articulos

Especialistas en Arte Contemporáneo de México y Latinoamérica dialogan sobre esta disciplina en Yucatán.

Catherine Petitgas, fundadora de Proyecto Y, filántropa y experta en esta disciplina...

‘Federica’ Quijano renuncia a la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, anunció este día la...

INICIA OPERATIVO VACACIONAL DE SEGURIDAD SEMANA SANTA 2025 EN YUCATÁN

Este jueves dará inicio el Operativo Vacacional de Seguridad Semana Santa 2025,...

LLEGAN PETICIONES A LA COMUNA PARA CIERRE DE CALLES POR OFICIOS DE SEMANA SANTA

La Comuna de Mérida confirmó que han sido 222 permisos los expedidos...