Las personas cercanas al animal se encuentran en observación; Salud refuerza acciones de vacunación.
Luego de ser confirmado el primer caso de rabia animal en un felino, en Carmen, la Secretaría de Salud ha reforzado las acciones de vacunación en la zona donde se presentó este padecimiento en la isla.
El caso fue dado a conocer en redes sociales por la veterinaria Gloria Cortés, quien indicó que las personas involucradas se encuentran en observación, aunque no presentan síntomas de esta enfermedad.
A decir de la galeno, el caso de rabia animal se presenta en un gato de aproximadamente tres meses, que se encontraba en condición de calle y que fue rescatado por una familia.
“Al presentar conductas anormales fue llevado con un veterinario, el cual lo tuvo en observación, presentando síntomas de rabia, por lo que de acuerdo con el protocolo se dialogó con los propietarios y fue sacrificado”.
Los análisis realizados al felino sacrificado dieron positivo a rabia, de acuerdo con los resultados que presentaron las autoridades sanitarias.
Ante esta situación que tuvo lugar en la colonia Justo Sierra de la isla, la Jurisdicción Sanitaria número 3 ha intensificado su campaña permanente de vacunación antirábica para evitar que se propague la enfermedad.
Las autoridades exhortan a los propietarios de felinos y caninos a que acudan a los puestos de vacunación para protección de sus mascotas y evitar el contagios.
Su comentario