Las fuertes ráfagas del jueves tiraron un ficus de más de 100 años.
Debido a las lluvias y ráfagas de viento de ayer, un árbol Ficus de más de 100 años cayó sobre el área de los felinos del parque zoológico El Centenario, sin que resultara herido ninguno de los especímenes que se encuentran resguardados.
Debido a los trabajos para atender la situación el área del zoológico y el trenecito este viernes permanecerán cerrados este 28 de junio, informó el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Servicios Públicos.
Ante este incidente, el personal activó un protocolo de seguridad para garantizar el bienestar de los animales, que salieron ilesos al estar bajo resguardo en sus albergues debido a la lluvia, además de verificar que los daños en las instalaciones no representen un peligro para los visitantes.
El personal del Centenario informó que la caída del árbol dañó la estructura del felinario, por lo tanto, se procedió al acordonamiento de la zona para evitar riesgos, mientras que el equipo de cuidadores de animales resguardó a los dos felinos en la zona de cuarentena mientras se rehabilita su hábitat.
Las cuadrillas de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos Municipales están llevando a cabo labores para retirar ramas y troncos del árbol de ficus, que se encontraba en buen estado y había permanecido en el parque desde su inauguración en 1910, sin embargo, en esta ocasión no resistió los embates de los fuertes vientos.
Su comentario