Se pronostica que los efectos de este ciclón comenzarán a sentirse desde el jueves.
Debido a la trayectoria que sigue el huracán Beryl hasta el momento, se pronostica que los primeros municipios de Yucatán en recibir su impacto serán aquellos ubicados en el noreste y sureste del territorio, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
El fenómeno hidrometeorológico estaría entrando por Peto, Chikindzonot, Tixcacalcupul, Chichimilá y parte de Valladolid. Posteriormente, el ciclón avanzará por prácticamente todo el territorio.
A través de redes sociales, el mandatario explicó que el ciclón, que actualmente es categoría 5, se encuentra a 2 mil 64 kilómetros al sureste de Yucatán y continúa su avance con vientos de 260 kilómetros por hora por lo que de continuar con este avance, los efectos comenzarán a sentirse en territorio yucateco a partir de la tarde del jueves 4 de julio.
“Recomendamos a todos los habitantes tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno”, publicó Vila Dosal.
Al respecto, Protección Civil de Yucatán (Procivy) dijo que los efectos que causará el huracán en el estado incluyen fuertes vientos y lluvia intensa.
Por el momento, la alerta por este fenómeno se mantiene en azul, es decir, “peligro mínimo”.
Su comentario